Ixmiquilpan.- Luego de múltiples reclamos de la ciudadanía, comenzó a regularizarse el servicio de recolección de basura, en las colonias, los barrios y Centro Histórico de esta ciudad, esto, como una de las acciones prioritarias de los integrantes del Concejo Municipal.
Cabe recordar, fueron suspendidas aquellas labores, desde los últimos 20 días de la administración municipal anterior, presumiblemente como consecuencia de la descompostura de los camiones recolectores, lo cual derivó en la invasión de calles con todo tipo de desechos, provenientes de viviendas y establecimientos comerciales.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Servicios Municipales, los trabajadores de limpieza también recibieron la orden de realizar trabajos continuos para el aseo de los parques y jardines, además de las calles y avenidas, a fin de mejorar el entorno y la imagen de la cabecera municipal.
Dicho sea de paso, recientemente sostuvieron una reunión algunos concejales, frente a la plantilla de personal del área de limpias, donde a estos últimos se les reconoció su trabajo y empeño, por afanarse desde temprana hora para regularizar cuanto antes el servicio de recolección de basura y asear las vialidades.
A la par, el Concejo Municipal consideró necesaria la participación ciudadana, en el ejercicio de la cultura de la separación de los desechos y entregarlos directamente en las unidades recolectoras, en los horarios que corresponda, a fin de no amontonarla en plena vía pública y no generar focos de contaminación.
Por Arturo G. Alanis