Los Tuzos del Pachuca son el primer equipo en cumplir la regla de minutos a menores, conocida como 20/11, al superar los mil minutos que la Liga MX exige en este Apertura 2024.
El cuadro hidalguense, incluso, superó esta cantidad en la última fecha del campeonato, en su visita al Mazatlán FC, llegando a 1041.4 minutos, con una base juvenil marcada.
A diferencia de lo que han manifestado otros equipos, los hidalguenses requirieron menos de un tercio del campeonato para cumplir con la regla, que regresó para este semestre.
Guillermo Almada echó manos de 12 futbolistas juveniles para alcanzar dicha cifra, principalmente de canteranos de la institución, ya que Carlos Sánchez y Sergio de los Ríos no son de extracción blanquiazul.
El resto de los que colaboraron son Alan Bautista, Bryan González, Daniel Aceves, Elías Montiel, Jorge Berlanga, Owen González y Sergio Aguayo.
En el caso de Sergio Hernández, Luis Puente y Gael Álvarez aportaron a la Regla 20/11 en su torneo de debut, siendo parte de los 19 futbolistas a los que Guillermo Almada les ha brindado su primera oportunidad en el máximo circuito.