Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. La agrupación conocida como Los Oaxacos alista una marcha de protesta para el siguiente sábado contra la administración del alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, a quien tildan como traidor al pueblo, por ser uno de los actores que quiere despojarlos del predio La Nopalera -ubicado en la segunda sección de El Llano- que tienen en posesión desde hace al menos 40 años.
Los inconformes aseguran que la movilización busca evidenciar todas y cada una de las arbitrariedades en contra de la población que ha cometido el Ejecutivo tulense, entre ellas negarles la introducción de servicios básicos, como agua potable y electrificaciones.
Dijeron que el reproche se acrecienta al comentar que el rechazo del municipio se da, pese a que a ellos se les cobran impuestos como el predial.
Acusaron a Hernández Badillo de tomar partido a favor del ejido de San Pedro Alpuyeca, que es el núcleo que los quiere sacar del polígono de La Nopalera, bajo el argumento de que la zona les pertenece, aunque ellos la han tenido en posesión desde mediados de los 80´s.
Cabe resaltar que, el pasado jueves, se tenía programado el desalojo de más de 100 familias que habitan el terreno; sin embargo, este no se llevó a cabo por motivos desconocidos.
Así pues, el sábado, Los Oaxacos partirán de La Nopalera a las 8 de la mañana, para concentrarse una hora más tarde sobre la carretera Tula – Refinería a la altura de Pollos Magaña, de donde partirán hacia la alcaldía.