Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Los nuevos cachorros

    *Los nuevos cachorros

    12 enero, 2021 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-En medio de la efervescencia política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el resultado del 18 de Octubre en las elecciones municipales en el escenario de Hidalgo, irrumpen discretamente los nuevos cachorros de la Revolución en busca de espacios, pero su futuro inmediato depende en mucho de las aspiraciones de sus progenitores que aún tienen mucho camino por recorrer.

    Ellos son Miguel Ángel Osorio Vargas hijo de Miguel Ángel Osorio Chong y Laura Vargas Carrillo y Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de Alma Carolina Viggiano Austria y del abogado Sergio Beltrán Merino, ambos dirigen organizaciones juveniles, militan en el PRI y terminan sus estudios profesionales uno en el Instituto Tecnológico Autónoma México (ITAM) y el segundo en la Universidad Iberoamericana.

    A los dos se les menciona con posibilidades de alcanzar a sus 24 años una diputación federal, sin embargo llegar a una curul en los tiempos actuales con sus antecedentes familiares, puede afectar a sus padres, en el caso de Juan Pablo Beltrán, no es secreto que su madre Carolina Viggiano Austria, aspira a la candidatura a gobernadora de Hidalgo .

    La trayectoria política de la originaria de Tepehuacán de Guerrero como diputada local, federal dos veces y secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de sus cargos en la administración pública estatal y federal, le dan posibilidades de aspirar a ser la primera mujer a gobernar la entidad, pero el crecimiento político de su progenitor, puede no ser bien visto.

    Miguel Ángel Osorio Vargas dirigente de Más Mexicanos, realiza desde hace dos años trabajo de posicionamiento, por ello se le ha mencionado para cargos de elección popular pero, también se dice que esto puede afectar al senador ex gobernador y ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en su futuro político porque si bien bajo su perfil, en los tiempos por venir puede jugar un papel protagónico.

    Así que no les será fácil a los nuevos cachorros del priismo escalar posiciones, al menos en el futuro inmediato, en la generación anterior el más avanzado fue José Antonio Rojo García de Alba, en este caso su soberbia al renunciarle a la Secretaría de Gobierno a Manuel Ángel Núñez Soto a los 129 días de su administración, le impidió crecer y alcanzar el objetivo de ser gobernador de Hidalgo, lo que por cierto le facilitó el camino a Osorio Chong.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.