Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Los dejaron solos

    17 junio, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun .- El egoísmo político que reina en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que terminó de provocar su vertical caída el 2 de junio, se manifiesta con claridad conforme pasan los días y quienes leales se la siguieron jugando por este instituto político hacen el recuento de los daños.
    La Jefa, como todavía algunos le dicen a Carolina Viggiano Austria, lo único que le importó fue su supervivencia política, primero aseguró su curul en la Cámara Alta «amarrándose» por las dos vías y aceptará la primera minoría para dejar la de representación proporcional en una allegada a Alejandro Moreno Cárdenas.

    Menospreciando el trabajo de su suplente en la candidatura de mayoría relativa, la ex presidenta del PRI Geraldina García Gordillo, que realizó con recursos propios y que significaría dos senadurías opositoras para Hidalgo.
    Pero no, solo importaba ella y su servidumbre política así les dio las dos primeras posiciones en las diputaciones locales a su mayordomo Marco Antonio Mendoza Bustamante y a su asistente Moncerrat Hernández, esta que puede quedarse sin curul, si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rescata su registro estatal porque de las dos posibles una sería para el Sol Azteca.
    Y en más del recuento de los daños, está el abandono que sufrió en Pachuca Benjamín Rico Moreno a quien prometió apoyo y juró respaldo, pero a la hora de la verdad ni recurso hubo para la estructura que vigilaría las casillas.
    Desde luego que no fue el único, hay quejas de muchos otros candidatos, pero también faltó estrategia.
    La derrota estaba anunciada, con estrategia hubieran concentrado toda su fuerza y financiamiento en la capital para contrarrestar a la maquinaria ex priista, pero no y ahora nadie fuera de es reducido círculo sabe a dónde pararon los recursos.
    Nadie puede asegurar que con eso ganarían Pachuca, pero sus probabilidades hubieran aumentado, al final Benjamín Rico Moreno, tuvo que enfrentar al aparato el sólo.
    Así, lo que se va conociendo después del domingo 2 de junio, donde todos los demás partidos aumentaron su votación, menos el PRI que perdió cien mil sufragios con relación a las elecciones para la gubernatura en 2022, donde Carolina Viggiano sufrió un revés de 2 a 1, quedando claro que su oferta y figura política no tenían aceptación de la mayoría.
    Pero eso sí, junto a la dirigencia nacional de la que también firma parte su esposo el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, ganó impunidad y prerrogativas que les permitirán en los siguientes seis años mejorar sus condiciones de vida. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Mujeres y elecciones

    12 mayo, 2026

    *El juego

    11 mayo, 2026

    *Otra de policías

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.