Guillermo Bello.- Lo más importante para el Movimiento es la unidad, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, e hizo un llamado a no pelearse entre ellos, pues el verdadero adversario político está en otro lado.
Durante la visita que la jefa de Gobierno de la CDMX realizó a Hidalgo para participar en el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, aseguró que la situación económica es “muy buena” gracias al presidente y agregó que el dólar se encuentra “mejor que nunca”, además de que se cuenta con crecimiento económico en el país y que el mercado interno se ha potenciado.
Sheinbaum Pardo, afirmó que cuenta con el respaldo de varios gobernadores que la apoyan para ser candidata a la Presidencia de la República, sin embargo, advirtió que estará de acuerdo con la decisión que tome el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
En este sentido, se limitó a decir que estará de acuerdo con lo que diga el presidente de Morena, quien hizo un llamado a los gobernadores de los estados para que no se pronuncien a favor de ninguno de los aspirantes a candidatos para la elección de 2024.
En relación a las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien asegura contar con ventaja en las encuestas para definir quién será el candidato de Morena en la elección de 2024, Sheinbaum se limitó a señalar que sólo son encuestas.
Agregó que lo más importante para el partido es la unidad, por lo que quienes estén arriba en las encuestas deben hacer un llamado a los integrantes de Morena para trabajar en conjunto, y no “pelearse” entre ellos, pues los adversarios políticos están en otro lado.
Finalmente, descartó su renuncia a la jefatura de la Ciudad de México, pues, aseguró, no tiene por qué, afirmando que existen en México un presidente y gobernadores que trabajan en todo momento por el bienestar de la gente.