Arturo G. Alanis. Chilcuautla. Habitantes y autoridades de la comunidad de La Estancia lograron un acuerdo, con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo cual en próximas fechas será posible el inicio de la construcción para una red de drenaje sanitario, gestionada desde hace varios años, pero hasta la fecha obtuvieron respuesta favorable.
Para dicha infraestructura, que beneficiará a casi mil 700 lugareños del poblado en referencia, será canalizada una inversión por cinco millones 600 mil pesos, de los cuales la Conagua aportará dos millones 800 mil pesos, mientras que el otro 50 por ciento será sufragado por la presidencia municipal, informaron fuentes del ayuntamiento, este viernes.
En las gestiones correspondientes, destacó la persistencia de los miembros del Comité de Drenaje de la comunidad y representantes vecinales, que fueron acompañados por servidores públicos del ayuntamiento, entre ellos el alcalde Valente Martínez Mayor, que en conjunto realizaron diversas visitas a las oficinas de la Dirección Local Hidalgo de la Conagua.
Cabe destacar, la gestión de tan urgente obra sanitaria se encuentra en proceso administrativo, previa entrega del expediente técnico, pero una vez que sean autorizados los recursos económicos dará inicio la construcción, para poder dar respuesta a los habitantes de La Estancia y contribuir con el desarrollo del municipio.
Dicho sea de paso, recién comenzó la obra para ampliar una red de drenaje sanitario, en la comunidad de Tlacotlapilco, específicamente en la manzana denominada Deñhe, donde también destacó la coordinación del comité de obras de la demarcación, la delegación comunitaria y vecinos, con el apoyo de la alcaldía.