Logran captura de presunto feminicida 

Juan Manuel Pérez. Yucatán.- Un sujeto identificado como Martín “N”, de 46 años de edad, fue capturado en Yucatán tras estar prófugo de la justicia desde 2013, acusado de feminicidio en Hidalgo.

Después de que la investigación sobre la muerte de una mujer fuera atraída por la PGJEH, el probable feminicida fue aprehendido por personal de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social.

El 25 de octubre de 2013 se inició la averiguación previa 12/DAP/R/I/3180/2013 por la desaparición de Nataly López Meza. El día 24 de octubre de 2013 salió a su lugar de trabajo en Mineral del Chico, Hidalgo y no regresó.

El 25 de octubre de 2013 se localizó su cuerpo calcinado en lugar público (camellón) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por ello se dio inicio a la averiguación previa en dicha entidad; derivado del resultado de estudios se estableció su identidad y se entregó a sus familiares.

Ambas investigaciones fueron acumuladas para su investigación en Hidalgo y (en fecha 18 de abril de 2022) se realizó la consignación por personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el día 13 de mayo por agentes de la división de Investigación del Grupo especial de Género en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

El indiciado será puesto a disposición del juez Primero Penal de esta ciudad en el Centro de Reinserción Social, una vez que concluya su traslado.