Logra SSH inoculación del 80% de adultos mayores

Itzell Molina.- El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que para la aplicación de las dosis de los adultos mayores se han utilizado diversas vacunas entre ellas; Astrac Zenca, SinoVac, y la más importante CanSino; ya que esta se ha utilizado en los municipios más aledaños.

Puntualizó que en la mayoría de los municipios se alcanzó una meta satisfactoria arriba del 80 por ciento, sobre todo en Villa de Tezontepec, Progreso de Obregón, Huehuetla, Tolcayuca y Tasquillo.

Además existen municipios donde todavía falta “un piquito” para alcanzar la meta del 80 por ciento como es : Zempoala, Ajacuba, Apan, Nopala, Pachuca, asimismo las demarcaciones primordialmente ubicadas en zonas alejadas o que se encuentran en las zonas cerrada y donde aún falta la dosis es en; Zacualtipán, San Felipe Orizatlán y Molango.

De igual manera, el funcionario estatal, especificó que en el caso de Tlalchinol y Calnalí, por ejemplificar algunos, se genera resistencia a la vacuna debido a las creencias, usos y costumbres de los habitantes, sin embargo, y pese a esto se han vacunado cerca de 286 mil adultos mayores.

En este sentido, Hidalgo acumula a la fecha 37 mil 010 casos de Covid-19, además de 27 mil 701 casos de pacientes recuperados y cinco mil 854 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de Secretaría de Salud.