Villa de Tezontepec.- Héctor Enrique González Santana, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que esta área ha logrado en los últimos cuatro años profesionalizar al 100 por ciento a su personal e incrementar el equipamiento.
El funcionario municipal afirmó que el objetivo ha sido salvaguardar las vidas y el patrimonio de los tezontepequenses y que, por ello, los trabajadores de esta área y él, están certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la SEP.
De tal manera que la corporación ya cuenta con cuatro paramédicos tácticos, equipamiento al 100 por ciento para la atención prehospitalaria y combate contra incendios
Reiteró que, como resultado de las gestiones se pudo adquirir cuatro equipos de bomberos completos, equipos de respiración completa, siendo el único en la región en contar con ellos.
Agregó que las unidades cuentan con todo lo necesario para brindar la atención incluso para pacientes diagnosticados con COVID-19.
Héctor Enrique González Santana, informó que se adquirieron 45 extintores, señalética, detectores de humo, luces de emergencia para los edificios públicos; se equipó la unidad de respuesta urbana que actúa en cualquier contingencia.
Comentó que en este periodo se atendieron 388 traslados de emergencia a distintas instituciones de salud, se efectuaron 42 traslados programados a La Raza, Centro Médico y diversos Hospitales; se atendieron 22 servicios de emergencia por fugas de gas.
Se sofocaron tres incendios en casa habitación, se llevó a cabo el retiro de panales de abejas y se capacitaron a las diversas brigadas de seis empresas, negocios de la localidad y todas las escuelas de la demarcación.
Por Imelda Córdova