Juan Manuel Pérez. Zempoala.- En tres cateos ejecutados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reveló la ubicación de un plantío de marihuana y el sistema de cultivo hechizo dentro de la habitación de una casa.
Además, durante las acciones de investigación e inteligencia fueron incautadas dosis de probable enervante y diversas sustancias posiblemente psicotrópicas, además de la captura de tres individuos y un vehículo, entre otros objetos.
Derivado de denuncias anónimas, la dependencia estatal, a través de la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, inició las carpetas de investigación y con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, obtuvo órdenes de cateo para intervenir inmuebles ubicados en fraccionamientos.
En los domicilios intervenidos, uno ubicado en el fraccionamiento Viñedos y dos más en el fraccionamiento Paseos de Navarra, también se localizaron básculas grameras, bolsas plásticas con contenido sólido color blanco.
En forma circular, estampas de color morado con la leyenda “HIGH BITES”, bolsas plásticas con estampado “MAGICO SIENDO” y “SABOR PSICOMÁGICO” y un equipo de impresión.
De las acciones ministeriales resultó la detención de tres personas, una mujer y dos hombres, Y.L.T.E., A.A.M.M., y A.C.H., en tanto los inmuebles fueron asegurados.
Por la cantidad de narcóticos encontrado en una de las viviendas cateadas, donde había un plantío y sistemas de cultivo hechizos, la Procuraduría local hará el desglose correspondiente a la Fiscalía General de la República por ser de competencia federal.