Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Después de nueve días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo desnudo, en estado de descomposición y calcinado de una persona del género femenino, en las inmediaciones de la empresa Procal 2000.
El hallazgo ocurrió en el área de un barranco, lo que complicó las labores de acceso y obligó la intervención de corporaciones de seguridad, personal de Protección Civil y peritos especializados, quienes realizaron las diligencias correspondientes para realizar el rescate.
De acuerdo con los reportes, el cadáver estaba desnudo, presentaba aparentes signos de haber sido calcinado y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De manera extraoficial se presume que el cuerpo podría corresponder al de Adela “N”, mujer que era buscada por sus familiares desde días atrás.
Cabe recordar que el pasado sábado, familiares y personas cercanas a la víctima realizaron un bloqueo en la carretera Jorobas–Tula como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su localización.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la mujer. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo será la encargada de llevar a cabo los estudios periciales para determinar la identidad de la víctima, esclarecer las causas de la muerte y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
