Una mujer que había desparecido en Cuautitlan Izcalli en el Estado de México mientras conducía un auto UBER, fue localizada en Pachuca, luego de que presuntamente escapó de la casa de seguridad donde la tenían privada de su libertad.
La agraviada caminaba en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Quinta Bonita, donde policías estatales la asistieron y pusieron a salvo.
Los uniformados dieron a conocer que la mujer pidió apoyo de una patrulla de la Unidad de Atención a la Trata de Personas que pasaba por el lugar, señalando que caminó por varios minutos desde el inmueble en el que supuestamente la mantuvieron cautiva.
Al afectada dijo trabajar para UBER en la Ciudad de México y que a finales del mes pasado cuando fue abordada por varios sujetos, quienes la obligaron a manejar a Pachuca. Después supuestamente le robaron su unidad y la encerraron en una casa, cuya ubicación desconoce.
Agregó que aprovechó el tiempo que la dejaron sola y escapó, luego caminó hasta hallar una patrulla y pedir ayuda.
Sus familiares la buscaban a través de las redes sociales e iniciaron una carpeta de investigación en el Estado de México, se informó.
Por Juan Manuel Pérez