Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Christiam “N”, mujer que estuvo internada en centros de atención a adicciones, finalmente se encuentra con su familia y permanecerá escondida de las autoridades, pues, afirma, teme por su seguridad y la de su familia.
A través de un video, la mujer responsabilizó al procurador de Hidalgo, Santiago Nieto, de mantenerla cautiva en centros de atención a adictos y privada totalmente de su libertad, pese a que ella no lo solicitó.
Christiam “N” agradeció a los medios de comunicación por hacer que su caso no quedara en el olvido y con ello su búsqueda se pudiera realizar. Dijo que durante todos estos meses, desde marzo, no le permitieron comunicación con su familia.
Después de pasar en sitios de internamiento en Pachuca, fue llevada a Ciudad de Nezahualcóyotl, donde este fin de semana finalmente pudo comunicarse con su esposo y un abogado, quienes lograron rescatarla y ponerla a salvo.
Puntualizó que fue obligada a realizar una declaración y presentar una denuncia en contra de su esposo y cuando la obligaron a firmar los documentos ella estaba drogada, por lo que desconoce el contenido de dicha denuncia que está en curso en la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH).
Christiam “N” desapareció en el mes de marzo, su abogado comenzó una serie de acciones legales para dar con su paradero, asimismo, se recurrió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).