* Algunas decisiones de políticos están influenciadas por el fenómeno electoral pasado de Morena
La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, aseguró que los cuadros más valiosos de la agrupación permanecen, pese al escenario político en el que se registraron renuncias de militantes como Edmundo Ramírez y Octavio Magaña en Ixmiquilpan y Tula.
La exdiputada federal señaló que algunas decisiones de los actores políticos están influenciadas por el fenómeno electoral de –cuando Morena se convirtió en la primera fuerza en la entidad–.
“Sin embargo, no hay que menospreciar al verdadero priista, que en Hidalgo trae una actitud renovada de buscar una oportunidad en la confianza de la sociedad, porque lo mejor del PRI aquí se quedó. Son miles de mujeres y hombres cuyo sentido de pertenencia y lealtad, nos dan confianza de tener un partido que se crece ante la adversidad, porque tiene fuerza y voluntad inquebrantable para superarla”.
La lideresa aseguró que el partido a su cargo da los pasos necesarios para propiciar la participación democrática de los militantes, a fin de mantener la unidad y cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad electoral, como la paridad de género.
Sostuvo que el PRI es la agrupación de la “legalidad”, por lo que ha seguido los tiempos, formas y requisitos que estipula la legislación electoral en el estado para el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses.
Por Oliver García