“No importa de qué partido vengan sino a dónde vamos con el proyecto de la cuarta transformación”, señaló el presidente del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, refiriéndose a los militantes y funcionarios de Morena quienes lo criticaron por contratar a un asesor emanado del PRI.
El legislador fue señalado la semana anterior por el nombramiento de su nuevo asesor Mauricio Corona Rodríguez, quien anteriormente militaba para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que el partido Morena Hidalgo emitió un posicionamiento en el que reprochó a Baptista la integración del ex diputado del tricolor, como su asesor.
A lo que Baptista manifestó ser respetuoso de las diferentes posturas tomadas de acuerdo a su decisión, sin embargo externó que a él no le importa la procedencia de los funcionarios, siempre y cuando se sumen al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Les pido a los morenistas recordar cómo fue fundado el partido, que a lo largo de los años se integró por personas de todos los partidos políticos y como ahora en el gobierno federal el presidente incorporó a varios de ellos en su gabinete.
En su conferencia matutina de cada lunes, el diputado presentó a otro de sus nuevos asesores, Jerónimo Castillo Rodríguez, quien se encargará de la parte jurídica.
Por Nasvid Villar