Llegan 4 nuevas empresas, estarán en Apan, Tizayuca y Tezontepec

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció el crecimiento de oportunidades laborales para los hidalguenses, al consolidarse la inversión de 4 nuevas firmas en la entidad, donde se ofertaran 2 mil 700 nuevos empleos que se suman a una cifra histórica de 20 mil nuevos espacios de trabajo.
En su cuenta de twitter el mandatario aseguró que el desarrollo económico del estado está siendo palpable al contar con el interés de inversionistas extranjeros en la región, lo que conlleva a mejores oportunidades de progreso para los hidalguenses. Dijo que las recientes inversiones son por un monto de 2,450 millones de pesos.
El Ejecutivo estatal recalcó que por primera vez en la vida de Hidalgo, se ha logrado una transformación promedio anual mayor que estados como Querétaro y Puebla. Convirtiendo a la entidad en nuevo destino económico de México y cambiando la percepción del resto de las entidades y el exterior de la república, sobre todo con la visión de mejorar el entorno económico.
Añadió que gracias a la llegada de las nuevas firmas comerciales; Envases Universales, Gnerac Power Systems, la textilera de origen chino, Texhong y Gamex Pack, que se instalaran en municipios como Apan, Tezontepec, y Tizayuca y generan 2 mil 700 nuevos empleos directos e indirectos y esto se convierte a su vez en la disminución de cifras por desempleo y a las estadísticas de pobreza que aún se continua combatiendo.

Por Manuel Castellanos