Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran techumbre en la primaria Revolución
    • PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca
    • Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios
    • Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 
    • Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos
    • Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya
    • Firman convenio Hidalgo y Chiapas 
    • Resuelto conflicto agrario en el Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llega agua a zona alta de El Arenal

    21 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Con inversión por 827 mil 242 pesos, comenzó a operar importante línea de conducción de agua potable, que funciona con energía de paneles solares, para abastecer a familias de la comunidad de La Mesa, en la parte alta del municipio.

    Los listones inaugurales fueron cortados por lugareños, delegados, comisariados, integrantes de la Asamblea Municipal y el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, acompañados por Javier Pérez Hernández, representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

    El presidente municipal reconoció el esfuerzo y las gestiones de delegados y habitantes de la comunidad, viéndose reflejados con dicha obra que es amigable con el medio ambiente, al utilizar panes solares y con la cual ya podrán contar con el vital líquido.

    Lo mismo, emitió un llamado a los arenalenses en general, para tomar conciencia de la problemática social actual y que amenaza con recrudecerse: La falta de agua, por causa de la ausencia de lluvias y que está dejando una estela de sequía en presas y caudales no sólo de Hidalgo sino a nivel nacional.

    Ante dicha situación, Ranulfo Serrano adelantó que su administración redoblará trabajo y esfuerzos, para construir estrategias encaminadas al cuidado y uso responsable del agua, mediante campañas de concientización y sensibilización, en las diferentes comunidades, barrios e instituciones públicas del municipio, “porque el cuidado del vital líquido es tarea de todos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran techumbre en la primaria Revolución

    17 diciembre, 2025

    Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios

    17 diciembre, 2025

    Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.