Arturo G. Alanis. Actopan.- Con amplia participación de habitantes se realizó la Caminata de La Paz, en calles principales de esta ciudad a iniciativa de Vecinos Vigilantes, como llamado de familias para devolver la seguridad y tranquilidad en las 26 colonias y 25 comunidades del municipio.
La marcha transcurrió pacífica, con personas de todas edades, portando prendas blancas, pronunciando de viva voz: «Vecinos, unidos, jamás serán vencidos…», «Únete vecino y seremos más…»; esto, a su vez, «para que nuestros hijos vivan con seguridad y sin temor de salir a la calle».
Organizadores entre ellos Omar Ramírez Gutiérrez aclararon que la marcha fue realizada sin tintes políticos y sin afán de reprochar a nadie; por lo contrario, para manifestarse a favor del trabajo del gobierno estatal y hacer pública su voluntad de hacer equipo con autoridades municipales, «para que Actopan vuelva a ser seguro como hace algunos años».
La movilización social inició en La Glorieta, a un costado de la carretera federal México-Laredo, y concluyó en la explanada del ayuntamiento, donde los activistas pidieron mayor seguridad, para poder frenar la ola de robos y devolver a los habitantes tanto la tranquilidad en sus hogares como paz en todas las calles.
