Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Llama Salud a vacunarse contra la Influenza

    Llama Salud a vacunarse contra la Influenza

    5 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Como medida preventiva ante la temporada invernal y los 89 casos y 6 defunciones por Influenza que registra Hidalgo se intensificará la campaña de vacunación contra este padecimiento con la meta  programada a cumplir de aplicar 858 mil 376 dosis, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

    Se recordó que en esta temporada por las bajas temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias de ahí la importancia de acudir por el biológico, fundamentalmente por los grupos blancos o vulnerables que son los menores de 5 años, personas adultas mayores, embarazadas, personal de salud, con VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, asma, cardiopatías, enfermedades cardiacas con consumo prolongado de salicilatos, cáncer, insuficiencia renal o inmunosupresión

    Sobre la vacuna Abdala contra Covid-19, ya se han recibido 129 mil 690 dosis, las cuales están distribuidas en las unidades de salud para aplicar de manera simultánea con la vacuna contra la influenza. La vacunación de temporada invernal con vacuna tetravalente y vacuna contra Covid-19 Abdala, inició el 16 de octubre 2023 y concluirá el 31 de marzo 2024.

    De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), durante la temporada de influenza estacional 2023-2024, al corte de la semana epidemiológica 48 se han notificado mil 451 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 89 de ellos confirmados como positivos a influenza y 6 defunciones.

    Respecto a los casos de Covid, se reporta un acumulado de 15 mil 367 casos sospechosos, de los cuales 614 se han confirmado, mientras que se han identificado 103 defunciones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.