Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, informó que como parte de un ejercicio de multinivel dentro del estado, se llevó a cabo la VII Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios en Nopala De Villagrán.
Puntualizó que dentro de esta asamblea se hace del conocimiento de todos los municipios las acciones preventivas que ofrece la correcta práctica de la Contraloría, como medidas anticipadas las cuales deben ser aprovechadas por los presidentes municipales.
Recalcó que esto ayudará y guiará a los ediles a la tomar de decisiones dentro de sus Gobiernos en apego al Estado de Derecho, a la probidad y al combate a la corrupción, a través de acciones preventivas que ha propuesto a detalle la Asamblea.
Asimismo, el mandatario hidalguense, explicó que estas acciones se encuentran homologadas a los esfuerzos que hace la Secretaría de la Función Pública para procurar un Control Interno en los municipios para que prevengan, detecten y sancionen cualquier hecho de corrupción.
“Deseo que el plan de trabajo y el calendario anual de sesiones de esta Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios fortalezca la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en Hidalgo”, concluyó.