Guillermo Bello.- El gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a denunciar toda agresión contra mujeres ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que no queden en un grito ante los señalamientos realizados en la marcha del 8 de marzo, pues se cuenta con un encargado del despacho “muy enérgico”.
“Cualquier mujer que se sienta agraviada, tenga la seguridad de que tendrá el respaldo del gobierno como lo que marca la ley, para que pueda tener una respuesta y justicia, que no se quede en el anonimato” acotó.
Menchaca Salazar aseguró ser acompañante del activismo a lo largo del tiempo y recalcó que activistas reconocidas forman parte de su gabinete, además ha acompañado distintas causas, por lo que conoce del tema y será un aliado como persona, abogado y gobernador.
Dijo ser creyente de la manifestación, no del desorden y el destrozo, pese a ello, respeta todas las expresiones, “hay que tomar en cuenta que tenemos un patrimonio cultural que es de todos”. “Si destruir, romper o pintarrajear solucionara algo, de verdad, sería el primero en hacerlo” expresó el mandatario estatal.
Finalmente, ante las versiones que circularon a través de redes sociales que refieren que mujeres integrantes de distintas áreas del gobierno estatal fueron obligadas a participar, Julio Menchaca aseguró que no fue así, e invitó a cualquiera agraviada con ello, a presentar una denuncia formal.