Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, lanzó un exhorto a las autoridades municipales, para que coordinen esfuerzos en beneficio de la población, al tiempo que consideró que «no puede haber divisiones de grupos para que se tengan buenos resultados».
Lo anterior, al llevar su mensaje al acto de entrega del Tercer Informe de Gobierno Municipal, en calidad de enlace institucional para la región Ixmiquilpan y como representante del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Señaló el funcionario estatal que las confrontaciones solo conducen al fracaso y que por estas no existe el desarrollo que se requiere para que la gente salga adelante. Así que puntualizó que con las controversias no se avanza y no se puede hacer nada.
Aprovechó para informar sobre algunos trabajos que la administración estatal ha realizado en las comunidades, como La Heredad, El Alberto, Pueblo Nuevo y Remedios, donde los pobladores han resultado beneficiados con la siembra de peces, por mencionar.
Adelantó la programación de una gira de trabajo, junto con integrantes de la Asamblea Municipal y delegados comunitarios de la zona norte del municipio, con la finalidad de ver las posibilidades para contrarrestar las necesidades sobre todo en materia de agua potable.
Incluso, Carlos Muñiz sostuvo que hablará con el gobernador, para que próximamente se realice una audiencia pública en Ixmiquilpan, así como también con el secretario de Seguridad de la entidad, Mauricio Delmar, a fin de que los integrantes del Cabildo y algunos delegados comunitarios puedan visitar el C5i.
Puntualizó que resulta muy importante la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como dejar de lado las discrepancias sin razón, pues en el servicio público no deben existir partidos políticos y sí mantener una relación «de amistad y de trabajo».