Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan Vive saludable, vive feliz” en escuelas
    • Vuelven los asaltos a la México-Querétaro
    • Hidalgo es reconocido por fomentar higiene de manos
    • Reprochan tibieza de alcaldía ante inseguridad en Actopan
    • Profepa clausura empresa por mal manejo de residuos
    • Verifican 123 mil vehículos en el primer cuatrimestre
    • Empresas buscan ser proveedoras del tren 
    • Abrir un centro nocturno cuesta 300 mil pesos en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Llama al diálogo SEPH para resolver conflicto en EMEH

    Llama al diálogo SEPH para resolver conflicto en EMEH

    23 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Guillermo Bello.- Advierte Natividad Castrejón Valdez que el desconocimiento de Bellaney Cruz Castillo como directora de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) no puede tomarse a la ligera, tiene que existir un diálogo con ambas partes.
    Tras la manifestación en la que desconocieron a la directora general, a Jesús Hernández Miranda como director administrativo y a Mayra Adriana Juárez Calva como directora académica, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dijo que es un tema que no puede tomarse a la ligera.
    Explicó que atenderán con madurez y responsabilidad la petición, anteponiendo el derecho de los alumnos a la educación; sin embargo, aseguró, esto no debe verse como un ultimátum o como un punto de partida.
    Castrejón Valdez afirmó que la Escuela de Música de la entidad requiere una revisión profunda de su funcionamiento, y recordó que la SEPH tiene poco tiempo a cargo de la institución, además que se necesita observar las cuestiones burocráticas y el marco legal.
    En este sentido, agregó que desde el área de planeación de la SEPH se trabaja en la revisión del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal para contemplar este instituto y, con ello, conocer cómo se presentará ante el Congreso Local.
    El funcionario estatal resaltó que el objetivo de escuchar a ambas partes obedece a la necesidad de mostrar respeto a todos, incluyendo la dignidad profesional de la directora, de los maestros y de los alumnos.
    Natividad Castrejón pidió prudencia a los alumnos de la EMEH para que se construya un camino enfocado en la solución de problemas, asegurando que está abierto al diálogo para poder resolver de fondo el conflicto en esta escuela.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inversión pública récord en Hidalgo de 15 mil millones   

    11 mayo, 2025

    Parque Cultural Hidalguense abrió sus puertas

    11 mayo, 2025

    Ola de robos en el centro de Tula

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.