Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ordena juez de EdoMex, recuperar planta Cruz Azul; esta madrugada fue el operativo
    • Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia
    • Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán
    • Retiran 10 mil neumáticos abandonados en Pachuca 
    • M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 
    • Piden eliminar prueba PRL para el matrimonio civil
    • Cubrebocas, obligatorio para tianguistas en unos municipios
    • Consulta definirá el platillo de Pueblos con Sabor en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llama al diálogo SEPH para resolver conflicto en EMEH

    23 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Guillermo Bello.- Advierte Natividad Castrejón Valdez que el desconocimiento de Bellaney Cruz Castillo como directora de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) no puede tomarse a la ligera, tiene que existir un diálogo con ambas partes.
    Tras la manifestación en la que desconocieron a la directora general, a Jesús Hernández Miranda como director administrativo y a Mayra Adriana Juárez Calva como directora académica, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dijo que es un tema que no puede tomarse a la ligera.
    Explicó que atenderán con madurez y responsabilidad la petición, anteponiendo el derecho de los alumnos a la educación; sin embargo, aseguró, esto no debe verse como un ultimátum o como un punto de partida.
    Castrejón Valdez afirmó que la Escuela de Música de la entidad requiere una revisión profunda de su funcionamiento, y recordó que la SEPH tiene poco tiempo a cargo de la institución, además que se necesita observar las cuestiones burocráticas y el marco legal.
    En este sentido, agregó que desde el área de planeación de la SEPH se trabaja en la revisión del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal para contemplar este instituto y, con ello, conocer cómo se presentará ante el Congreso Local.
    El funcionario estatal resaltó que el objetivo de escuchar a ambas partes obedece a la necesidad de mostrar respeto a todos, incluyendo la dignidad profesional de la directora, de los maestros y de los alumnos.
    Natividad Castrejón pidió prudencia a los alumnos de la EMEH para que se construya un camino enfocado en la solución de problemas, asegurando que está abierto al diálogo para poder resolver de fondo el conflicto en esta escuela.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ordena juez de EdoMex, recuperar planta Cruz Azul; esta madrugada fue el operativo

    12 febrero, 2026

    Acusan negligencia en el IMSS; amputan pierna a enfermera

    11 febrero, 2026

    Miguel Tello acusa uso político de amparo 

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.