Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Listos lineamientos para debates: IEEH

    11 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará los debates entre aspirantes a diputaciones locales del 31 de marzo al 29 de mayo, y para candidatos a presidencias municipales, del 20 de abril al 29 de mayo.

    Según el acuerdo aprobado por el Consejo General, se deberá invitar a participar a las candidaturas a través de las representaciones acreditadas ante el Consejo General, en Sesión de la Comisión, a partir del día siguiente al que se aprueben los registros de las mismas, procurando realizarla con la anticipación necesaria.

    En los formatos de debates se deberá otorgar a las candidaturas un plazo breve para que, a través de la Comisión, las representaciones partidistas acreditadas ante el Consejo General remitan escrito que contenga su aceptación o negativa para participar en los debates. 

    En el caso de no remitir dicho escrito en el plazo establecido en los formatos de debates, se deberá tener por no aceptada la invitación. Lo mismo aplicará para las Candidaturas Independientes, quienes remitirán dicho escrito a través del Consejo respectivo.

    En los formatos de los debates que apruebe el Consejo General deberán establecerse condiciones necesarias que garanticen los derechos de las Candidaturas Indígenas, así como el derecho de asistencia de un intérprete, en los casos en que ellos así lo soliciten. Lo mismo aplicará en el caso de las personas que cuenten con alguna discapacidad que afecte la comunicación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputación Permanente iniciará este miércoles

    13 enero, 2026

    Aceleran retorno de personal de salud, transferido a IMSS-Bienestar 

    13 enero, 2026

    En un año, mil 200 personas encontraron trabajo: STPSH 

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.