Jesús Castillo.- La contratación de la Promotora Boeki para suministro para la realización del Proyecto denominado “Refugio Invernal” tendrá un costo de 666 mil 900 pesos.
De acuerdo con la licitación de la alcaldía, la empresa deberá de ofrecer un lugar seguro y con condiciones dignas a las personas más vulnerables durante la temporada de frio, con una duración del 05 de diciembre de 2025 y hasta el 28 de febrero de 2026
Entre las bases de la convocatoria, se indica que se solicita un Inmueble con capacidad para 30 personas en pernocta que contenga lugar para toma de alimentos equipado con electrodomésticos básicos, utensilios de mesa.
Así como área de registro, espacio para revisión médica, almacén, baños, regaderas con agua caliente y espacio de recreación, durante la prestación del servicio, mismo que debe estar ubicado dentro de la zona urbana de la capital.
También se piden almohadas básicas blancas, manteles de plástico color vino, material de promoción y difusión; así como consumibles de colocación alusivos al refugio invernal, suministro de chalecos al personal, material para colocación de lonas, papelería, instrumental médico, de limpieza, curación.
El servicio estará disponible hasta el 28 de febrero de 2026, periodo en el que se mantendrá una vigilancia constante sobre las condiciones climáticas para asegurar una respuesta adecuada y oportuna ante cualquier eventual descenso de temperatura, según el ayuntamiento.
El Refugio Invernal se encuentra en Amapola #705, colonia Ampliación Santa Julia, el cual funcionará diariamente de 18:30 a 08:00 horas.
