Oliver García.- Legisladores que buscan reelegirse dos ex regidores y un ex funcionario son los candidatos de Juntos Haremos Historia a diputados federales, confirmándose el desplazamiento de morenistas por el Clan Universitario.
Por el distrito de Huejutla de Reyes repite Fortunato Rivera Castillo y por Actopan Sandra Simey Olvera Bautista, quien fue diputada local en 2016 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y está identificada con la corriente de Gerardo S. C.
La Comisión Nacional de Elecciones respetó también las posiciones directas del Clan Universitario en Pachuca y Tulancingo, donde volverán a contender Lidia García Anaya e Isabel Alfaro Morales, proveniententes de la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (TEEH), la primera como presidenta del Patronato y la segunda ex jefa del Departamento Tecnológico.
En tanto, tras la separación de elbistas, la posición de Tepeapulco, que ocupó Janette Téllez Infante, fue otorgada de facto a Nueva Alianza Hidalgo que no puede participar a nivel federal y propuso al ex regidor de Pachuca Navor Alberto Rojas Mancera y es suplente del senador Julio Menchaca Salazar.
El Verde postulará en Tula e Ixmiquilpan. En el primero a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Normatividad Ambiental en el sexenio pasado, y en el segundo a la ex regidora Yamile Salomón Durán.