Oliver García.- El Padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue depurado de exmilitantes que renunciaron durante la campaña como el exalcalde de San Felipe Orizatlán Manuel Rivera Fernández y el exdiputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio.
Cabe recordar que el segundo hizo público un documento el 17 de mayo en el que externaba su descontento con la selección de la candidatura y con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusó de “resquebrajar la unidad” y ser “comparsa” de identificados liderazgos.
Dos días después Moreno anunció el proceso de expulsión contra el ex titular de Salud en el sexenio pasado y contra Rivera por apoyar a Morena durante la campaña.
El padrón menciona los nombres del gobernador Omar Fayad Meneses, quien anunció que después de dejar el cargo se dedicaría a ser “embajador del priismo”.
También aparecen los del senador Miguel Ángel Osorio, el exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto y el alcalde pachuqueño Sergio Baños Rubio, menciona la base disponible en la página del PRI nacional.
Por el contrario, no cuenta con los registros de Jesús Murillo Karam, quien enfrenta un proceso penal por el caso Ayotzinapa, el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz y el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.