Castellanos. Ciudad de México.- Las expulsiones del ex diputado local y ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Augusto Humberto Veras Godoy y del empresario Raymundo Lazcano Mejía, confirmadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no serán las única de Hidalgo, el organismo sancionador analiza por lo menos otros diez casos.
Estos son de quienes siendo consejeros políticos estatales fueron postulados por otros partidos en los procesos electorales para diputados locales y presidentes municipales, de acuerdo a las denuncias presentadas por diferentes vías, ya que se consideran que traicionaron los principios partidistas.
De acuerdo a la información obtenida por Vía Libre la Comisión de Honestidad y Justicia analiza los casos de Salvador Sosa Arroyo de Tulancingo, Salomón Romero de Huautla, José Luis Flores de Zimapán, Liliana Jiménez, Ivone Z. Brito de Mixquiahuala, Yolanda Cruz Rufino de Tlahuelilpan, Marco Antonio Romero Castillo de Tulancingo y Ernesto Morales Fragoso, a los que se podrían agregar otros nombres.
Destaca de esta lista el que fuera candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Salvador Sosa Arroyo hijo de Damián Sosa Castelán que fue candidato al senado por el mismo partido que es operado en parte por el Clan Universitario que lidera el ex rector Gerardo S. C. que enfrenta un proceso legal por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos.
A pesar de formar parte del Clan Universitario, hasta el momento no hay procedimiento alguno contra la ex presidenta municipal, de Tepeapulco Marisol López Ortega ni contra la secretaria general del comité estatal de Morena Marivel Solís Barrera; por lo pronto Humberto Veras y Raymundo Lazcano, ya están expulsados por haber sido postulados a un cargo de elección popular por otro partido político.
