Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • La Feria Pachuquilla 2026 Terminó con buenas cifras
    • Tribunal limita alcance de representación indígena
    • Prevención evita tragedias: Yarabi González Martínez
    • Invertirán 20 millones en obras en SA Tlaxiaca
    • Fuga en toma clandestina causa alarma en Tulantepec
    • Ampliarán las vialidades alrededor del atirantado
    • Buscan proveedor para Feria de San Francisco
    • Celebran 25 aniversario de Huasca Pueblo Mágico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Licitará Pachuca servicio de recolección de basura

    29 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos / Jocelyn Andrade.- Tras detallado análisis de la problemática que representa en materia de salud y socialmente la recolección de alrededor de 400 toneladas diarias de desechos sólidos urbanos la asamblea municipal de Pachuca aprobó unánimemente licitar el servicio a una empresa que garantice eficiencia y modernidad de los equipos.
    Regidores, síndicos y presidentes municipales acordaron contratar el servicio anualmente sin concesionarlo sólo por un año, para no heredar problemas a la siguiente administración municipal como le sucedió al actual gobierno; la empresa que resulte contratada empezará a prestar el servicio el próximo año en que concluye el contrato con la firma Profaj, S. A. de C. V.
    Mediante la licitación pública nacional que lanzará el ayuntamiento capitalino, contratará los servicios de una empresa que realice la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos, se tomará en cuenta a las empresas que cuenten con unidades de modelos recientes, es decir 2024 o 2025, además de contar con barredoras y prestaciones de ley para sus trabajadores.
    Las empresas que pretenda concursar, deben contar un patio de transferencia, es decir, un lugar de emergencia para cualquier situación o conflicto que se presente en el relleno sanitario como ha sucedido recientemente y de esa manera no colapse el servicio, como en meses anteriores y se genere concentración de basura en las calles y un problema de salud pública.
    La propuesta presentada por el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, cumplió con el proceso de análisis de los regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo de Pachuca, que dieron su respaldo para resolver uno de los problemas centrales que ha presentado el municipio capital de Hidalgo durante los últimos años.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vacunas 2019 y 2020 no garantizan inmunidad al Covid, advierte Salud  

    18 septiembre, 2026

    Avanza seguridad y combate a la corrupción: Sinhué

    18 septiembre, 2026

    Nuevas obras educativas e Impulso al agro para Huejutla

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.