Juan Manuel Pérez. Huasca de Ocampo.- Una elevada multa por la reparación de los daños causados en este municipio tuvieron que pagar cuatro de los sujetos que fueron detenidos luego del enfrentamiento que sostuvieron con los guardianes del orden de esta localidad.
Información de autoridades locales señala que tras el pago de una multa por las lesiones que sufrieron dos oficiales, así como por los perjuicios al equipo personal de los uniformados, los implicados de 62, 32, 36 y un menor de 17 años quedaron libres y exentos de cargos legales por los desmanes que ayer protagonizaron al intentar entrar por la fuerza a este municipio.
Se mencionó que las dos policías que resultaron golpeados, sobre todo uno de ellos de mayor consideración ya se encuentra recuperándose e incluso ya podrán regresar a sus labores.
Como se informó un grupo de personas originarias del municipio de Tizayuca a bordo de dos vehículos de alquiler en su modalidad de taxis que fueron puestos a disposición de la autoridad estatal, agredieron físicamente a los policías que mantienen filtro de seguridad sanitaria.
Huasca al igual que los demás municipios que cuentan con atractivos turísticos se encuentra actualmente cerrado al público por la pandemia, situación que los implicados en la gresca no entendieron y tuvo que intervenir la fuerza pública.