Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta por fuertes lluvias y frente frío
    • Pachuca jugará PlayIn como visitante; cayó 1-0
    • Construyen paso provisional tras el colapso de puente en Huautla
    • PAN Hidalgo realiza Taller de Competencias del Liderazgo
    • Alcaldesa de Apan incumple con entrega de documentos
    • Continúa coordinación entre Morena y Panalh: Marco Rico
    • Sindicatura jurídica de Tula recuperó terreno municipal
    • Niega Montaño Rodríguez haberse subido el sueldo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Libran los tres precandidatos sanciones por publicaciones 

    16 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó tres sentencias en las cuales se pretendía sancionar a Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Berganza, aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

    El órgano jurisdiccional resolvió los asuntos SUP-JE-33/2022, SUP-JE-34/2022 y SUP-JE-37/2022, promovidos los dos primeros por Morena y el último por Acción Nacional, contra sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

    El pleno resolvió el recurso 33 interpuesto por Morena contra la sentencia que consideró inexistentes las infracciones atribuidas a Berganza y Movimiento Ciudadano (MC), pero el partido no controvierte los argumentos del tribunal local, el cual negó la emisión de medidas cautelares.

    Sobre el juicio electoral 34, promovido por Morena, se declararon los actos anticipados de campaña y uso de símbolos religiosos de los aspirantes del PAN, pues el material denunciado no contiene elementos para posicionar a Viggiano, además de que la imagen señalada como religiosa tiene un carácter secundario.

    En el 37 se confirmó el dictamen que no acreditó actos anticipados de campaña y precampaña de Menchaca, ya que los mensajes emitidos en publicaciones se difundieron antes de iniciar la precampaña y no hubo llamado expreso al voto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta decidirá futuro del Parque de Economía Circular 

    9 noviembre, 2025

    Clima provoca otra suspensión de clases

    9 noviembre, 2025

    Retienen en Actopan a 5 presuntos ladrones

    9 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.