Juan Manuel Pérez. La Misión.- Tras la intensa presión que involucró la retención de un vehículo propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la comunidad La Joya obtuvieron una respuesta favorable para la rehabilitación del sistema de energía eléctrica.
Los hechos sucedieron cuando vecinos se organizaron para retener una unidad propiedad de la CFE, como medida de presión para que personal de la empresa monopolista atendiera sus demandas.
La urgencia de atender la petición se derivó luego que dos postes del sistema eléctrico estuvieran a punto de colapsar, generando un grave peligro para los vecinos que habitan en la zona, además de un transformador que ya era inservible.
Por ello, como arte de magia, al siguiente día de la retención de la unidad personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a La Joya a cambiar dos postes y un transformador que se encontraban en muy malas condiciones, dando atención a la inconformidad de la población.
La comunidad de La Joya liberó de manera pacífica la camioneta que se encontraba en resguardo de la delegación municipal, mostrando una vez más que la valentía y la unidad de la comunidad fue indispensable para atender su petición.
