Liberan a Cesar Lemus y seguidores que “reventaron” sesión de Cabildo

César Lemus Arias, Edgar Hernández Vite y Fernando Hernández López, fueron puestos en libertad la noche del miércoles a las 22:40 horas, bajo la imposición de medidas cautelares. Así lo determinó el juez Ciro Juárez González al término de la audiencia, en la que decretó que los imputados deberán acudir a firmar mensualmente su libertad condicional.

Con ello, los líderes ambulantes tienen prohibida la salida de la demarcación y en caso de requerirlo, solicitar permiso; además quedaron impedidos de acercarse al ayuntamiento de Mineral de la Reforma  y a las siete víctimas que los denunciaron, posterior del ataque violento que encabezaron el pasado lunes en sesión de Cabildo.

En la audiencia, que duró tres horas, el Ministerio Público (MP) imputó a los vendedores informales los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, amenazas, daño en propiedad y robo, por lo que pidió al juez imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Abundó que los imputados podían sustraerse de la justicia, ya que tras irrumpir en la Teleaula, recinto donde se celebran las sesiones de Cabildo de la Reforma, Lemus Arias y sus dos compañeros se dieron a la fuga; sin embargo, más tarde fueron detenidos.

El MP manifestó que las lesiones que le provocaron al policía municipal Benito Hurtado Fuentes, aunque no ponen en peligro su vida, tardarán 15 días en sanar.

Además, las amenazas fueron atribuidas directamente a César Lemus, quien al ingresar al recinto le dijo a la regidora Maricela Gómez Escamilla que se quedara “tranquilita” y que, si se pasaba de “pendeja”, se la iba a cargar “la chingada” porque sabe dónde vive y la iba a matar.

Durante el incidente los manifestantes dañaron seis motocicletas, afectación que fue valorada en 22 mil 50 pesos, y la Teleaula, con costo de dos mil 546 pesos. También sustrajeron una computadora portátil y documentos oficiales del gobierno municipal.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *