Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Derivado de los hechos ocurridos en la planta cementera Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se brindó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar una orden de cateo.
Que consistió en dar protección y seguridad al personal de la fiscalía y a la población, por lo cual se diseñó una estrategia de disuasión e instalación de puntos fijos de contención y reacción.
En el lugar se desplegaron más de 450 elementos, con equipo de protección personal y escudos, sin armas de fuego, así como 104 unidades patrulla, siete ambulancias y siete grúas.
En un primer momento, un grupo de personas que se encontraban fuera de la planta, agredió a los agentes con cohetones, piedras y armas de fuego, lesionando a un compañero a quien se le brindaron servicios médicos.
En un segundo evento, los elementos de seguridad fueron agredidos con bombas molotov, combustible incendiario, petardos, objetos contundentes y armas punzocortantes, dando como resultado un compañero lesionado por arma blanca, quien fue trasladado al hospital para su atención médica.
Derivado de estos hechos, diez patrullas mostraron daños por impactos de arma de fuego, objetos contundentes y objetos punzocortantes. Además, fueron asegurados dos sujetos a quienes se les decomisaron dos armas de fuego.
