Una lesión impidió a Marcela Vargas volver a Colombia, para ser parte de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Universitarios 2024, que lleva a cabo la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU América).
La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) había ganado su lugar, tras conquistar el oro en la pasada Universiada Nacional, lo que fui un hito histórico en la máxima casa de estudios de la entidad.
Sin embargo, no alcanzó a recuperarse de una lesión, quedando al margen de la competencia, la cual ya se desarrolla en territorio cafetalero.
“Trae una lesión en el hombro y en la mandíbula, no sé bien cuánto tiempo requiera para su recuperación, depende si le realizan una cirugía en mandíbula o no”, reportó Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH).
En la competencia participan un total de 16 países, con cerca de mil 500 representantes en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, karate, fútbol sala, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol playa.