Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lento el avance en obra complementaria de El Yathé

    12 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Aún no comienza la construcción del canal de interconexión de la presa El Yathé debido a que continúan en proceso los trámites agrarios para la regularización de los predios por los que cruzará esa obra, con la cual autoridades de los tres niveles de gobierno pretenden ampliar la superficie de irrigación, de siete mil a por lo menos 10 mil 500 hectáreas de campos de cultivo.

    Como parte de ese proyecto, comenzaron los trabajos para la localización de coordenadas de las fracciones de predios, que serán ocupadas para ahí comenzar la construcción del sistema de desfogue del embalse, participando un grupo de topógrafos, miembros del Comisariado Ejidal, dirigentes del Módulo de Riego de la localidad Zona y autoridades municipales.

    Al respecto, el presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez señaló que en cuanto se tengan las mediciones y delimitaciones de los predios, su administración brindará apoyo para agilizar ante diferentes instancias los trámites agrarios correspondientes, a fin de lograr la regularización de las tierras que servirán para construir el canal de interconexión.

    Inclusive, en recientes fechas, el titular del ayuntamiento acudió a una reunión informativa con integrantes del Módulo de Regio Alfajayucan, ante el procurador agrario, José Guadalupe Muñoz Olguín, para conocer detalles y requisitos relacionados con el cambio del uso de suelo y de las tierras por las que cruzará el sistema de desfogue.

    Según cálculos, antes de finalizar el presente año se tiene planeada la apertura de compuertas del canal de interconexión de El Yathé, para irrigar más núcleos ejidales de la comarca, donde se espera beneficiar a más de tres mil familias productoras del campo, así como detonar mayor economía en todo el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.