Le dan 8 años por posesión de hidrocarburo y droga

Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo sentencia condenatoria en contra de David “M” por su responsabilidad penal en los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y contra la salud, en su modalidad de posesión simple de estupefaciente.

El 18 de marzo del 2023, David “M” fue detenido en la colonia Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, cuando iba a bordo de un tractocamión.

Durante su captura le aseguraron aproximadamente 42 mil 475 litros de petróleo crudo sin que acreditara su legal procedencia, y 247.3 gramos de cannabis sativa, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Una vez que se calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso al ahora sentenciado; posteriormente, la jueza de Control le dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado y le impuso una pena de ocho años seis meses de prisión y una multa de 830 mil 127 pesos, además de decretar el decomiso de los objetos asegurados, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.