Las Tuzas están obligadas ante el América para avanzar

Las Tuzas del Pachuca vuelven a casa esta tarde, con la obligación de quedarse con el triunfo ante América, para avanzar a su segunda final en la historia de la Liga MX Femenil.

Las discípulas de Eva Espejo y azulcremas no se hicieron daño en el juego de ida, celebrado en el Nido de Coapa; resultado que da cierta ventaja a las Águilas, pues tienen con un empate arriba de un gol o el triunfo, avanzarían.

Sin embargo, un nuevo empate sin goles le daría el pase a la final a las Tuzas, ya que tienen mejor posición en la tabla.

Aunque la balanza final favorece a las Tuzas, el América es los pocos equipos que le han ganado a las hidalguenses en casa; en enero se enfrentaron en las primeras fechas del Clausura 2018,  con un triunfo 3-2 para la visita.

Sin embargo, las Tuzas saldrán a evitar sorpresas esta tarde, pues única ilusión es alcanzar una nueva final y “sacarse la espinita” de la final perdida de hace un año.

Eva Espejo tendrá a todo su plantel disponible para este encuentro, incluidas las seleccionadas sub 17, Karen Gómez y Fátima Arellano, quienes ayer llegaron al país, luego de disputar la final del Mundial ante España.

Las acciones en el estadio Hidalgo comenzarán otra vez a las 18 horas; el acceso será libre para el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.