Las Chivas y Tuzos, con la necesidad de ganar en el Akron

El Pachuca tratará de reencontrar esta noche el camino ascendente en el torneo Apertura 2022, durante la visita que hará al estadio Akron, donde enfrentará a las Chivas, en acciones correspondientes a la jornada 6 del torneo. 

Ambos equipos tienen en común la necesidad imperiosa de una victoria, pero por motivos diferentes, pues el Rebaño debe ganar para sumar sus primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla, mientras que los Tuzos requieren lo mismo, para alcanzar los primeros puestos lo antes posible.

Ricardo Cadena, director técnico de las Chivas, contará con un plantel limitado para este encuentro de la sexta fecha, luego de mantener en la enfermería a Sergio Flores, Jesús Molina, Jesús Angulo y al descartado delantero José Juan Macías. 

En contraparte, Guillermo Almada ya dispondría de todo su arsenal, luego de descansar a algunos jugadores a media semana, por lo que se espera el regreso de sus futbolistas experimentados, como Óscar Murillo y Romario Ibarra. 

Ambos equipos recién se enfrentaron en enero pasado, con un 2-1 en el estadio Hidalgo,  mientras que la última vez, en el Akron fue en el Grita México A21, cayeron 1-0 los Tuzos. 

Cabe mencionar que el antecedente de ambos en torneos cortos también favorece a los hidalguenses, con 20 triunfos en 53 encuentros, por 19 de Chivas, mientras que en otros 14 se han repartido las unidades.