La SEPH atenta a cambios que instruya el gobierno federal

Tula de Allende.- El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez  declaró que aún no reciben instrucciones de su homóloga federal para cambiar la operatividad de la dependencia aunque se ha advertido una modificación de diversos programas que aplicada el pasado gobierno de la República.

En entrevista para Vía Libre, dijo que aunque no se han tenido noticias en ese sentido, se mantienen al pendiente de cualquier indicación que pueda existir. Previó que en el servicio profesional docente sería el área donde pudieran haber algunos cambios, sin embargo están cubiertos los los procesos hasta el 30 de noviembre.

Agregó que respecto a planes y programas de estudios no  les han notificado cambios, al menos en este ciclo escolar porque ya los maestros se capacitaron para el año lectivo.

Insistió en que estarán atentos a cualquier alteración, sobre todo porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para realizar una serie de ajustes a la reforma Educativa, lo que los obliga a estar pendientes.

Respecto a los programas federales en materia educativa que se tuvieron con el exmandatario federal, Enrique Peña Nieto (EPN), dijo que todos se cumplieron al 100 por ciento.

“El Inhife que es el constructor de escuelas va a licitar el 100 por ciento de escuelas al 31 de diciembre, que es la fecha máxima para comprometer el presupuesto y tendremos hasta el 31 de marzo para poder cumplir con las metas… programas como el de bebederos se cumplieron al 100 por ciento”.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.