La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, señaló en entrevista en un programa de radio que pese a las actividades proselitistas la prioridad debe ser la salud de los contendientes y votantes.
“Hemos ido aprendiendo respecto de esta situación de la pandemia que era desconocida. Lo más importante es ser cautos y atender de forma importante todas esas medidas sanitarias, no hay que relajarnos”, sostuvo.
Según la presidenta, es obligación de los aspirantes observar las indicaciones y cuidar no realizar actividades multitudinarias.
“Si podemos cuidar a quienes nos rodean, sabemos que la situación sanitaria no ha mermado. El tema de la distribución de vacunas no implica que haya sido erradicada esa situación, es obligación de todos cuidarnos”.
La lideresa recordó que en la coalición Va por Hidalgo en 16 distritos, el PESH encabezará Huejutla de Reyes, Metepec y Tizayuca. La fecha límite para elegir a sus cuadros es en dos semanas.
“Estamos haciendo una designación a través de un órgano interno partidario con un carácter incluyente. Se hizo una convocatoria abierta y con una fecha límite para el 19 de marzo se está buscando fórmulas con disposición de servidor”, dijo.
Según la presidenta, Hidalgo atraviesa una situación compleja derivado de la pandemia, por lo que se requieren cuadros que realicen gestiones para las mejoras de los distritos.
Por Oliver García