La pugilista, Lizzet García cumple revancha y se clasifica a JNC

Lizzet García se posiciona como la nueva referente del boxeo femenil en Hidalgo, pues, por segunda ocasión consecutiva, se clasificó a los Juegos Nacionales Conade 2021.

La China, quien entrena bajo la instrucción del profesor Juan Naranjo, tuvo una eliminación intensa en su categoría, hasta que el pasado sábado obtuvo el título regional, en el Estado de México.

El año pasado, la joven pugilista ya había dado muestra de su potencial en el clasificatorio que se llevó a cabo en Pachuca –en la última actividad presencial, tras la pandemia–, donde logró uno de los cuatro pases de la delegación en aquella eliminatoria.

Sin embargo, no cumplió su sueño de defender la bandera hidalguense, luego de que la primera edición de los Juegos Nacionales Conade no vio la luz en al año, por la misma contingencia sanitaria, obligándola a iniciar de nuevo su proceso.

En las finales del pasado estatal de este deporte, en el que confirmó su pase al Festival Olímpico y este regional, reiteró que su objetivo era clasificarse nuevamente a los JNC, logro que finalmente alcanzó.

Lizzet ya traía una inercia ganadora, luego de alcanzar en bronce en el Festival Olímpico, en Oaxtepec, logró que, seguramente, tratará de emular en los Nacionales Conade.

Hasta el momento, el boxeo hidalguense había asegurado dos plazas más a los JNC, con Osvaldo Charles Otis y Manuel Sabanero, aunque, hasta el cierre de esta edición, había otros tres pugilistas con oportunidad de alcanzar la clasificación.