La obra pública no se le debe a nadie: Menchaca

Manuel Castellanos. Calnali.- La obra pública que llegó en este año a más de 4 mil 600 millones de pesos, se debe a la petición directa de la población al gobierno estatal, no se debe a ningún político o pseudo líderes, se estableció en la última Ruta de la Transformación del año, donde se pidió no dejarse engañar por oportunistas que quieren sacar provecho de las acciones del gobierno.

Ahí en este municipio serrano, el gobernador Julio Menchaca Salazar, también estableció que su administración no hace ningún favor, es la obligación del gobierno atender a los ciudadanos en sus demandas y entregar en programas e infraestructura los recursos públicos de manera transparente, para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

Llamo a eliminar todas las barreras que han provocado atraso y desarraigo, por eso los recursos se destinan para inhibir la migración y combatir marginación y pobreza, por ello existen comités de obra y contraloría social, donde participan más de 10 mil ciudadanos que constatan la calidad de los que se construye.

El mandatario estatal, aprovecho su intervención para enviar parabienes a todos los hidalguenses con motivo de las fiestas decembrinas; ante se señaló que las giras Gobierno en Movimiento se reanudarán en enero de 2024.

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas, hizo una relatoría de la obra carretera del año que termina al atenderse 785 kilómetros de carreteras y caminos, además de 126 obras en zonas urbanas.

Antes Juan Carlos Chávez González director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), señaló que se impulsa la capacitación en la cultura del agua, pata cuidar los recursos hídricos en el estado y se garantiza la calidad del liquido que se consume, para lo que se aplica un programa en 10 municipios de esta región

Para la desinfección del agua, se entregaron 379 filtros purificadores en comunidades de alta y muy alta marginación, Bertha Miranda Rodríguez, dio a conocer que el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) emprendió 108 mil 299 acciones de atención cinco veces más que en 2022 y se aplica un programa de empoderamiento económico en municipios para tener mujeres libres de violencia y discriminación.

La secretaría de Bienestar e Inclusión Social Simey Olvera Bautista, destacó los apoyos a madres solteras y ahora el destinado a personas con discapacidad, mientras el de Agricultura Napoleón González Pérez, dijo que se destinaron 3 millones de pesos en estímulos al campo en esta zona.