Hidalgo ha reportado 399 casos de Dengue, de los cuales 381 resultan no graves, así como 18 con signos de alarma y considerados grave, además hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción, durante la semana epidemiológica 37 de este nuevo año de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Mediante el reporte que emite la DGE se conoce que en la entidad hidalguense el mayor número de casos se han presentado en la zona Huasteca concentrándose en los municipios de Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores y Huejutla de Reyes.
Asimismo, el panorama nacional muestra que el mayor número de infectados a causa de este vector son las entidades; San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas.
De igual manera la DGE informó que se han notificado 207 defunciones por probable Dengue, y 28 confirmadas, en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, y Morelos.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa promoviendo la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para que la población evite dejar charcos o agua acumulada y esto genere criaderos del mosquito transmisor del Dengue, además de alertar a la población de los síntomas que presenta una persona infectada para evitar defunciones, sobre todo en lugares con mucha humedad o calor.
Por Itzell Molina