*Responde Pedro Escudero, Síndico de Tulancingo a la senadora Carolina Viggiano
Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- La dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suprimió el dialogo, no cumplió compromisos, traicionó su palabra y dejó a su suerte a estructura y militancia; emitió cheques sin fondo e impuso a una dirigente municipal sin arraigo en las bases que dieron triunfos y enfrentan con dignidad la derrota, resumió el Síndico Procurador Jurídico, Pedro Escudero García, al dar respuesta a los señalamientos de la senadora Carolina Viggiano Austria.
Al comentar la misiva que hizo pública donde en seis cuartillas desmiente a la secretaria general, quien dijo actuó con ligereza en una entrevista en el podcast Los Hijos del Pueblo, donde critica sin bases a la fracción edilicia del PRI en el ayuntamiento tulancinguense, que no ha contado con el respaldo de una dirigencia que niega el dialogo y descalifica a quienes no coinciden con ella.
En el texto difundido en redes sociales, se identifica con la expresión política que generó en el PRI el desaparecido presidente municipal Jorge Márquez Alvarado a quien Viggiano Austria no le cumplió compromisos, faltando a su palabra y en las elecciones del 2024 al dirigente Fernando González Ruiz le entregaron cheques para pagar representantes de casilla, que nunca tuvieron fondos.
Sostuvo que los regidores Lorenia Lira y Antonio Lira hacen un trabajo responsable como oposición en cambio acusa a Catalina Lemus que obedece a la dirigencia estatal y fue ubicada en la primera posición «de renunciar a su papel de contrapeso y alinearse al poder en turno».
Escudero García recuerda que Viggiano Austria le dijo que “porqué habría de consultarme” aún cuando formo parte del grupo que ha mantenido al partido de manera local, tanto que fue la familia de Jorge Márquez, quien para honrar su memoria cubrió los gastos que la dirigencia estatal se negó a pagar y al imponer a la delegada con funciones de presidenta el presidente Marco Antonio Mendoza Bustamante les reiteró que no tenían por qué consultarlos.
El edil sostuvo que siempre se ha referido a la senadora de manera respetuosa por ello manifestó su extrañamiento por las afirmaciones que hizo a través de un micrófono tratando de desacreditar el trabajo que realiza cuando es claro que ha fiscalizado con rigor los asuntos que le corresponden en el ayuntamiento, con un profundo amor por su municipio como lo tuvo su mentor.
Pedro Escudero, remató seguimos trabajando, aun cuando quien fuera candidata a la presidencia municipal nunca recibió apoyo de la candidata al Senado, mientras otros se hicieron a un lado, por ello estimó necesario precisar situaciones, ante comentarios que no tienen sustento.
