Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La directiva pagó factura por la eliminación de Tuzos y Tuzas

    13 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El club Pachuca vivió un complicado torneo Apertura 2023, en la Liga MX y Liga MX  Femenil, que fue perfectamente resumido este fin de semana con las eliminaciones de ambos equipos. 

    A los Tuzos les cobró factura una de las peores planeaciones que ha habido en la institución en torneos cortos, con salidas de jugadores que supuestamente estaba contemplados, como Fernando Ovelar y Paulino de la Fuente, así como la inesperada baja del capitán Óscar Ustari. 

    Directiva y cuerpo técnico confiaron en los juveniles para suplir todas las bajas; sin embargo, al no ver respuesta inmediata, hizo incorporaciones sobre la marcha, como la de Celso Ortiz, Oussama Idrissi, Gustavo Sánchez y David Ternas. 

    Regularmente, el Pachuca se caracteriza por tener sus planteles completos antes del cierre de mercado, salvo contadas excepciones de alguna compra de pánico; no obstante, en este semestre fueron cuatro los movimientos que se hicieron in extremis. 

    La irregularidad de los Tuzos derivó en llegar dependiendo de otros resultados, para avanzar al play-in, pesando los puntos que se dejaron escapar principalmente en casa, ante Pumas, Necaxa y Puebla. 

    En cuanto al representativo femenil, hicieron contrataciones estelares, con las mejores internacionales Osinahi Ohale y Priscila Chinchilla, que se sumaron a la base sólida del equipo. 

    No obstante, las dirigidas por Juan Carlos Cacho jamás encontraron una solidez en su defensiva, cobrando factura, durante toda la fase regular, como en los cuartos de final. 

    En ambos equipos seguramente habrá cambios importantes, con la salida de futbolistas que ya han cumplido su ciclo, así como otros casos de elementos que no supieron explotar sus condiciones en la Bella Airosa. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Escuelas reforzarán la lucha contra sobrepeso y obesidad

    23 julio, 2026

    290 millones para calles Pachuca y Mineral de la Reforma

    23 julio, 2026

    Consejera denuncia obstrucción en el IEEH

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.