La Cucha, con regreso triunfal a las duelas en Querétaro

El fin de semana, se vivió un suceso histórico en el basquetbol femenil, con el regreso de Erika Gómez la Cucha, luego de 11 años, seis meses y 19 días de su retiro. 

Luego de que la semana pasada se oficializó su incorporación a Libertadoras de Querétaro, la jugadora hidalguense hizo su presentación en los dos encuentros de la serie ante Plateras Frenillo, en el auditorio Arteaga. 

En ambos duelos, su equipo se quedó con el triunfo en casa; en el primero, se impusieron 85-73 sobre las Zacatecanas, en duelo que también fue la presentación del head coach Sandro Orlando, quien suplió a Sonia Ortega en el banquillo. 

La Cucha saltó como titular a la duela y vio acción durante 23 minutos del encuentro ante las zacatecanas, tiempo en el aportó nueve puntos, incluido un triple, así como dos rebotes y una asistencia. 

En el segundo encuentro, que terminó 97-65 en favor de las locales, La Cucha colaboró con 10 puntos en el tiempo que estuvo en la duela. 

Los próximos encuentros de Libertadoras serán los dos de la serie ante Panteras de Aguascalientes, a celebrarse el viernes y el sábado, nuevamente en casa. 

Erika Gómez había jugado por última vez en la final de los Juegos Panamericanos 2011, el 25 de octubre de aquel año, ante Puerto Rico.