Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *La cuarta de la cuarta

    14 abril, 2026 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Copia de Fotos para WEB - 5
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Si alguien de los gobiernos municipales utiliza cotidianamente la narrativa de la Cuarta Transformación exaltando sus virtudes en favor del pueblo, es la presidenta de Apan
    María Zorayda Robles Barrera, quien llega en medio de la polémica a secretaria de Salud,
    que pronto convirtió en confrontaciones internas que generaron caos y anarquía en esta
    estratégica área de la administración pública a la que encontraron salida postulándola a
    presidenta municipal.
    El Altiplano hidalguense dominado durante décadas por caciques históricos y dirigentes
    sindicales, mantuvo su economía gracias a la sustitución del maguey y su producción
    pulquera por el principal insumo de la industria cervecera: la cebada, cuyo precio
    manipulado por los consorcios, no han resuelto los problemas económicos de miles de
    productores que se mantienen en lucha permanente por precios justos para su producto.
    Este panorama los animo a cambiar el sentido de su voto, pero esta vez pronto les llegó el
    arrepentimiento por la cruda realidad de ver crecer los delitos del fuero común y de alto
    impacto en Apan y ver como el gobierno local muestra incapacidad y a fuerza de discursos
    pretende crear un espejismo de un municipio próspero, cuando existe una crisis severa en
    la administración pública.
    El portal de EANoticias da a conocer las estadísticas de Ranking 2025 de presidentes
    municipales de Hidalgo en materia de seguridad y economía, ubicando a Robles Barrera
    en cuarto lugar entre las peores administraciones municipales de Hidalgo, mientras en
    redes se reproduce una conferencia de prensa donde los funcionarios municipales
    duermen o bostezan mientras Robles Barrera habla y habla.
    Mientras la población que creyó sacudirse malos gobiernos hoy padece al que superó a los
    anteriores en medio de señalamientos de corrupción, anarquía en suma ingobernabilidad
    a pesar de su discurso de primero los pobres…funcionarios de su mal gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.